El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que inició la fiscalización del padrón electoral que será empleado en las Elecciones Municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre en 18 distritos de reciente creación.
El JNE precisó que para tal fin, un equipo de especialistas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales se trasladó hacia el distrito La Yarada Los Palos, ubicado en la provincia de Tacna, departamento del mismo nombre, en la frontera con Chile.
El trabajo de campo de los fiscalizadores consistió en verificar, a partir de la información recibida del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), si existen errores en los nombres de los electores, si estos residen efectivamente en esas zonas o si algunos de ellos ya han fallecido.
El personal del JNE realizó su actividad en coordinación con un juez de paz de la localidad. Asimismo, visitó a los registradores civiles para el recojo de actas de defunciones recientes.
Esta labor de campo se ejecutó después del cierre del padrón electoral dispuesto el pasado 11 de abril. Estas y otras tareas serán cumplidas por 54 fiscalizadores en todos los distritos comprendidos en las elecciones del 10 de diciembre.
Las localidades donde se realizarán por primera vez los comicios electorales para elegir a los nuevos alcaldes y regidores son Vizcatán del Ene (Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (Cusco), La Yarada Los Palos (Tacna), La Morada, Pucayacu, Castillo Grande, Santa Rosa de Alto Yanajanca, San Pablo de Pillao y Santo Domingo de Anda (Huánuco).
Asimismo, en Chaca y Oronccoy (Ayacucho), Roble, Pichos, Santiago de Tucuma (Huancavelica), Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac).
El JNE recordó que en cada una de las mencionadas jurisdicciones se elegirá un alcalde y cinco regidores.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 26/6/2017