El apoyo y participación activa de la población en el censo nacional de este domingo permitirán que la jornada cívica sea un gran éxito y que en horas de la tarde podamos decir “tarea cumplida”, sostuvo hoy el ministro de Trabajo y Promoción del empleo, Alfonso Grados.
Desde San Martín de Porres, donde supervisa el Censo 2017, recordó que el personal a cargo de censar casa por casa a la población está debidamente preparado y acreditado, por lo cual pidió a la ciudadanía confiar en la labor responsable de los empadronadores y colaborar con ellos.
“Estoy seguro de que la población les va a brindar todo el apoyo. Les pedimos que así sea a lo largo de toda la jornada de inamovilidad para poder concluir con gran
éxito esta actividad cívica”, manifestó, acompañado de personal de
Instituto Nacional de Estadística e Informática (
INEI).
Alfonso Grados inició su participación en el Censo 2017 visitando una vivienda del jirón Río Branco, en la urbanización Perú, donde supervisó el empadronamiento de la familia Ames, y agradeció la colaboración activa de los vecinos en el proceso censal.
En ese lugar, agregó que en las primeras horas del Censo 2017 ha podido percibir mucho entusiasmo y un gran compromiso de la ciudadanía con la jornada censal, así como un cariño especial hacia los empadronadores.
“Estamos promoviendo en la ciudadanía una colaboración plena con el censo (…). Hay orden de inamovilidad entre las ocho y las cinco de la tarde, salvo para las personas que fueron previamente empadronadas para que puedan cumplir actividades esenciales”, dijo el ministro de Trabajo.
Subrayó también que los demás miembros del
Gabinete Ministerial han sido empadronados en días previos para poder supervisar y apoyar la jornada de este domingo en distintos puntos del país.
(FIN) MVF/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 22/10/2017