La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) aseguró hoy que toda iniciativa legal dirigida a los jóvenes no debe prosperar si es que suprime los derechos laborales o incentivos económicos de dicho segmento poblacional.
Fue al saludar la suspensión del dictamen
que modificaba la Ley 28518, Ley de Modalidades Formativas Laborales, para permitir las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.
También lee: Poder Ejecutivo en desacuerdo con ley sobre modalidades formativas laborales
Senaju, que depende del Ministerio de Educación, indicó que todo proyecto de ley debe ser socializado ante la ciudadanía, a fin de recoger sus percepciones y recomendaciones.
"Esto es especialmente importante en la población joven, que asciende a 8 millones 377 mil 262 ciudadanos y representa el 27% de la población peruana", anotó.
Por ello, Senaju recordó que desde marzo del 2017, tanto en la Comisión de Economía como la de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, está pendiente de debate el proyecto de ley 1104-2016-PE, Ley que promueve la contratación formal de los jóvenes.
"Esta iniciativa plantea subsidiar el pago del Seguro Social, garantizar todos sus derechos laborales y proyectar la generación de 50 mil puestos de trabajo al año", anota Senaju en un comunicado.
Finalmente, invocaron a los actores públicos, privados, sociedad civil y organizaciones juveniles a asumir el compromiso de incorporar el desarrollo sostenible de la juventud a la agenda pública permanente.
En ese sentido, añadieron, Senaju se pone a disposición de la sociedad para socializar iniciativas, programas y proyectos de ley que beneficien a los jóvenes peruanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC