El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz consideró que los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez están haciendo una buena labor, la cual es reconocida por la mayoría de la ciudadanía, por lo que se mostró en desacuerdo con su posible cambio.
“No puedes cambiar de caballos cuando estás cruzando el río y te encuentras en la mitad, sobre todo cuando se hace una buena labor”, dijo Muñoz en Ideeleradio.
Dijo no entender la razón de un eventual relevo de los fiscales y advirtió que sería una mala señal y se afectaría el trabajo que se está realizando en un caso de corrupción, cuyos alcances todavía no se conocen del todo.
Por ello, sostuvo que es importante estar muy atento a los movimientos que se puedan dar en el caso Lava Jato.
De otro, Muñoz calificó de desatinada la reunión que sostuvieron el saliente alcalde Luis Castañeda y Alfredo Barnechea, quien fue candidato a la presidencia por Acción Popular en el proceso electoral del 2016.
“Creo que las personas tienen derecho a juntarse; sin embargo, hay cosas son atinadas y otras desatinadas y en la vida política nuestros gestos siempre son medidos. Creo que no ha sido una medida atinada, pero no le pongamos más fuego a eso”, expresó.
Muñoz Wells fue elegido alcalde de Lima, representando a Acción Popular, en las elecciones del octubre y asumirá el cargo el 1º de enero del próximo año.
(FIN) RMC/CVC
JRA
Más en Andina
Publicado: 20/12/2018