El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, señaló hoy que durante los "Cyber Days" se prevé incrementar las ventas en 20% respecto al 2017.
Además, se espera que el portal
(www.CyberDays.pe) reciba un millón 200 mil visitas y que se generen más de 2 millones de ‘clics’ hacia los portales que participan de forma oficial en el evento de la
CCL.
“Ahora tenemos este mes patrio donde la gente recibe un ingreso adicional, que es la gratificación, y sigue expectante de comprar”, manifestó Jaime Montenegro a la Agencia Andina.
El evento se realizará el 16 y 17 de julio y en su 17va edición presentará 50 marcas oficiales entre las que destacan Adidas, Plazavea, Coliseum, La Curacao, Hoteles Casa Andina, Assist Card, entre otras.
Los descuentos podrían llegar a superar el 50% y serán los más atractivos que se puedan encontrar de todos los
Cyber Days realizado hasta el momento, según Jaime Montenegro.
“Habrá ofertas en todas las categorías, desde viajes, tecnología, hogar, moda, deporte, servicios de belleza, seguros, educativos y alimentos y bebidas”, dijo.
La CCL indicó que el 90% de los consumidores online peruanos espera comprar por Fiesta Patrias, aprovechando la gratificación y los Cyber Days. Además, el 50.8% se encuentra a la expectativa de encontrar descuentos en tecnología, 54.9% en viajes y 32.2% en entretenimiento.
Esta nueva edición priorizará no solo un buen precio sino también un buen producto y una experiencia formidable.
“El factor diferencial consiste en darle al cliente una experiencia de compra totalmente satisfactoria, en donde no se tenga que preocupar por seguridad, tiempo de entrega, ni políticas de cambios y devoluciones complicadas”, apuntó Montenegro.
Sobre la expectativa de los comercios se prevé generar durante esos tres días la venta de un mes cualquiera.
Cyber Days Mundialistas
La campaña que se realizó en abril, que tenía un contexto con la participación del Perú en el Mundial Rusia 2018, fue emotiva y positiva. Generó un incremento en las ventas en algunas categorías como la deportiva.
Según el gerente de comercio electrónico de la CCL, lo que más se vendió fueron las camisetas peruanas (30%) en todas sus presentaciones, desde la oficial hasta los polos con frases alusivas a nuestro país.
Además, se dinamizó el comercio en el sector electrónico con televisores, frigobares, muebles, cajas chinas, parrillas, y en el sector alimentos y bebidas.
“En los Cyber Days mundialistas hemos podido experimentar a la gente muy entusiasta y tenemos la expectativa de que sea así y mucho más para este mes patrio”, finalizó Jaime Montenegro.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 11/7/2018