A la fecha son tres las carreteras que permanecen interrumpidas en la región Piura a consecuencia de las lluvias y desborde de ríos por la presencia de El Niño Costero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE- MTC).
En el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, la Red Vial Nacional PE-1NT mantiene el tránsito interrumpido en el tramo Paimas-Puente Paraje, desde el 31 de marzo, debido a precipitaciones intensas y el colapso de la plataforma.
Asimismo, en el distrito y provincia de Sechura, la Red Vial Nacional PE-04, el tramo Óvalo Bayóvar – Bappo, también continúa interrumpido por lluvias y activación de quebrada.
Finalmente, en el tramo División Bayóbar-Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE-04, en el distrito y provincia de Sechura, se mantiene el tránsito interrumpido por el colapso de la plataforma de la carretera, originado por el incremento del caudal de la laguna La Niña a consecuencia de las fuertes lluvias.
Este reporte fue dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a través de su Boletín informativo.
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 24/5/2017