INIA realiza día de campo para mejorar productividad del cultivo de arroz en San Martín

En el mes de la agricultura

Los asistentes fortalecieron sus capacidades técnicas en manejo eficiente de fertilizantes e insumos para asegurar una buena cosecha, prevención de las principales plagas y enfermedades, entre otros.

14:32 | San Martín, jun. 20.

La Estación Experimental Agraria El Porvenir del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizó con éxito el taller “Avances y logros de investigación en el cultivo de arroz y producción de semillas de calidad”, que logró reunir a a más de 100 productores arroceros procedentes del Alto Mayo, Huallaga Central y Bajo Mayo, región San Martín.

Esta actividad sucedió en el marco de las celebraciones por el mes de la agricultura que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El jefe del INIA, Miguel Ángel Barandiarán Gamarra, manifestó la importancia del cultivo en San Martín y cómo mejorar su productividad en base a la transferencia tecnológica que brindan profesionales de la institución. Además, dio a conocer las variedades liberadas por el INIA y las próximas a ser liberadas por los investigadores.

Los asistentes fortalecieron sus capacidades técnicas en manejo eficiente de fertilizantes e insumos para asegurar una buena cosecha, prevención de las principales plagas y enfermedades, entre otros. 

(FIN) NDP/RFA/MAO

Publicado: 20/6/2017