Lima, feb. 05 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo comprometió hoy la entrega de un millón de soles adicionales de parte del gobierno central a Lambayeque, para evitar que el proyecto de Olmos se paralice.
"El proyecto Olmos no debe parar ni un minuto (…) Vamos a proporcionar el millón de soles", declaró tras reunirse con el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon.
Advirtió que en el proyecto Olmos se ha invertido demasiado dinero como para paralizar su ejecución en perjuicio de la costa norte del país.
En tal sentido, destacó el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, el gobierno regional y las municipalidades para superar "un pequeño bache en el presupuesto" que asciende a un millón de nuevos soles.
"Sé que esto es para indemnizar ciertas familias, por donde tiene que pasar las obras del proyecto, alrededor del área Olmos-Corral Quemado", dijo.
En Palacio de Gobierno, Toledo reiteró su compromiso de continuar con el proceso de descentralización y aseguró a Yehude Simon que le brindará su apoyo frente a cualquier dificultad.
De igual manera, comprometió el apoyo del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Economía y Proinversión para buscar una fórmula de solución a la difícil situación que atraviesan las cooperativas azucareras de esa región.
"Me parece responsable que el presidente regional de Lambayeque esté preocupado porque al final de cuenta, el temas de las azucareras puede terminar en un problema social", comentó.
(FIN) JCP/GCO