19:47 | Trujillo, set. 3.
El Ejército del Perú y la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, en La Libertad, han unido fuerzas para atender a más de 7,000 personas en la Operación Tayta Huamachuco que busca detectar tempranamente casos positivos de covid-19 y reducir el riesgo de muerte por esta enfermedad.
La campaña durará hasta el sábado 5 y los puntos de atención se han instalado en las instituciones educativas Leoncio Prado y Florencia de Mora, así como en el instituto pedagógico público José Faustino Sánchez Carrión.
Esta campaña está dirigida a todas las personas mayores de 60 años que padezcan de enfermedades comórbidas –como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras–, males que generan mayor riesgo en el paciente contagiado con coronavirus.
Alianza estratégica
El alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras afirmó que no se escatimará esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.
En tal sentido, resaltó la firma de una alianza estratégica interinstitucional entre la comuna, la Red de Salud Sánchez Carrión, la Red Asistencial La Libertad-EsSalud y la asociación Alegría y Esperanza para los Niños del Perú, para la implementación del área covid-19 en la ciudad de Huamachuco.
“Estamos poniendo a disposición del área Covid-19, junto con la Red de Salud, los implementos que recibimos en su momento del Fondo Social Alto Chicama; de otro lado, saludamos la Operación Tayta Huamachuco que desarrolla el Ejército Peruano”, comentó Contreras Morales.
El inicio de la campaña médica también contó con la presencia de la regidora Abigaíl Peláez Tamayo, el comandante del Batallón de Infantería Motorizado BIM Nº 323, teniente coronel Enrique Sampén Díaz, y autoridades civiles de la ciudad.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
Publicado: 3/9/2020