Aproximadamente 800 personas fueron atendidas en la campaña de control médico comunitario en el distrito patacino de Parcoy, provincia de Pataz, uno de los mas golpeados por la pandemia del covid-19 en la región La Libertad.
El
objetivo es identificar a pacientes sospechosos y positivos al covid-19 y brindarles
tratamiento médico oportuno con la entrega de medicamentos como ivermectina, azitromicina y aspirina, siempre con prescripción médica.
La campaña también benefició a ciudadanos de la comunidad campesina de Llacuabamba, los anexos de Retamas y La Soledad.
Todo ello se realizó gracias al trabajo conjunto entre gobierno regional, la Red de Salud de Pataz, la municipalidad provincial y distrital, rondas campesinas y Policía Nacional del Perú.
El monitoreo y seguimiento de los casos detectados queda a cargo de la Red de Salud Pataz, a través de los puestos de salud de Parcoy y Retamas.
Por otro lado, Luis Velezmoro Araujo, alcalde distrital, agradeció al gobernador Manuel Llempén por escuchar la solicitud de apoyo para hacerle frente a esta pandemia, que ha golpeado fuertemente a su distrito.
El burgomaestre sostuvo que el trabajo de los médicos especialistas del gobierno regional, liderados por el epidemiólogo de la Geresa, dr. José Gutiérrez Abanto, ayudará a evitar la propagación y el contagio de este virus.