Desde hoy quedaron habilitados los vuelos comerciales desde Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, hacia la cuidad de Lima y viceversa después de más de dos décadas; el trayecto de esta ruta se calcula en 40 minutos.
Los vuelos partirán desde el aeropuerto Jaime Montreuil Morales, situado en el distrito de Nuevo Chimbote. Héctor Reynoso, jefe del terminal aéreo, recordó que desde hace muchos años no habían vuelos comerciales desde este lugar.
“Este es un plan a futuro, ya que por el momento se han anunciado vuelos los lunes y viernes, pero la idea es que pueda surgir nuevamente el flujo comercial aéreo”, mencionó al afirmar que en cuanto a infraestructura el aeropuerto se encuentra debidamente preparado.
Hoy se recibió el primer vuelo en Chimbote, el de la aeronave Dash Q-402, que cuenta con una capacidad para 76 pasajeros y con boletos desde 49 dólares por cada tramo, de la empresa ATSA Airlines.
Operaciones
El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, saludó que ATSA Airlines haya iniciado sus operaciones de vuelo de Lima a Chimbote y viceversa, ofreciendo una alternativa segura y confiable.
“Estamos muy contentos, porque después de más de 20 años hay un vuelo hacia nuestra ciudad, se necesitaba muchísimo. Chimbote tiene mucha dinámica comercial con Lima, no solo en temas de pesca o empresas, sino también en construcción. Además, esto permitirá promover muchas cosas lindas en el sector turismo y la variedad gastronómica”, sostuvo.
Por su parte, el gerente comercial de ATSA Airlines, Christian Gutiérrez, explicó que los viajes se efectuarán los lunes y viernes para satisfacer, en esta oportunidad, la demanda corporativa y el turismo de vacaciones.
“Estamos estudiando la posibilidad de conectar Chimbote con Huaraz y, de esa forma, capitalizar el turismo receptivo que ya se está reactivando. Estamos trabajando para que el pasajero tenga un vuelo cómodo y seguro”, expresó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT