21:08 | Huancayo, oct. 26.
Con carteles, bailes y música folclórica fue recibida Gregoria Yauri (60), madre de 11 hijos y comerciante, que desde el 15 de setiembre estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital covid-19 El Tambo, en la provincia de Huancayo, región Junín.
Gregoria y su hijo Marco (32) estuvieron internados en el hospital covid-19; él fue dado de alta la semana pasada y la madre huancaína, hoy.
“Agradezco al cuerpo médico por atender a mi esposa, este nosocomio es uno de los mejores, gracias al Gobierno y a todos. Yo estoy muy contento, pensé lo peor, pero ahora tengo a mi esposa e hijo conmigo”, enfatizó Juan Garay de la Cruz.
Por su parte, la hija mayor del matrimonio, Lucy Garay, afirmó: “Me siento gradecida con Dios y con los médicos de UCI Tambo, gracias a ellos mi madre y mi hermano han salido de alta".
Dijo que, al parecer, su hermano se contagió cuando trasladaba cisternas y "como vivimos juntos habría contagiado a mi mamita; fue rápido, triste y doloroso. De todo corazón, no deseo que se enfermen y recomiendo que tengan mucha precaución”.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.
Más en Andina:
(FIN) PTM/JOT
Publicado: 26/10/2020