Un reconocimiento público le fue otorgado a 67 integrantes del Comando de Lucha contra el Dengue por su destacada labor preventiva y lucha frontal contra la enfermedad transmitida por el zancudo "Aedes aegypti" en la jurisdicción de la Microrred de Salud Lluyllucucha de la región San Martín.
En acto protocolar, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín entregaron certificados de reconocimiento a los miembros del Comando, que está conformado por profesionales de salud, colaboradores de instituciones públicas y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), quienes promueven actividades preventivas y de control.
“El valioso trabajo realizado por el Comando ha contribuido a controlar los brotes de
dengue en zonas vulnerables y difundir el mensaje de la prevención a las familias”, expresó el director de las Oficinas de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo de la Diresa San Martín, Julio Alcántara Rengifo.
Reafirmó su compromiso de seguir respaldando el trabajo preventivo del Comando para mitigar el impacto del dengue en el Alto Mayo. “Agradezco la loable labor de todos los integrantes y hago un llamado a la población para que facilite el ingreso del personal de salud a sus viviendas para que realicen la labor de prevención y control vectorial”, señaló.
Las acciones del Comando de Lucha contra el Dengue comprendieron el control y vigilancia epidemiológica casa por casa, con el objetivo de identificar y eliminar a los zancudos en diversas localidades como Moyobamba, Jepelacio, Yantaló, Rioja, Pósic, San Fernando, Nueva Cajamarca y Lamas.
Participaron en la ceremonia los representantes y funcionarios de la Diresa San Martín, Microrred Lluyllucucha, municipalidad provincial de Moyobamba, Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo y público en general.
Datos
En lo que va del año, la región San Martín registra 4,830 casos de dengue, cifra superior a lo registrado el año pasado con 4,532 casos.
Las localidades más afectadas son Tarapoto (603 casos), Moyobamba (456) y Lamas (438), según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT