La Oficina Regional del Indecopi en La Merced, en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos, capacitará el 28 de mayo y 18 de junio próximo a productores, micro y pequeños empresarios y a emprendedores de las regiones Junín y Pasco sobre los beneficios de la propiedad intelectual y la obtención de marcas colectivas.
A través de las charlas denominadas “Marcas colectivas, una herramienta para ser más competitivo”, expertos del Indecopi expondrán temas relacionados a la promoción, protección y gestión de las marcas colectivas, y los alcances del Decreto Supremo Nº092-2018-PCM.
Dicha norma exonera del pago de tasas por derecho de tramitación a las asociaciones de productores de todo el país y permite acceder a un procedimiento acelerado para tener sus marcas colectivas en menos tiempo.
De esta manera productores de los distritos de Pichanaki y San Ramón de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, así como de Villa Rica, provincia de Oxapampa, de la región Pasco, recibirán información acerca de las marcas colectivas y las herramientas que el Indecopi pone a su disposición para obtenerlas de manera rápida y gratuita.
Las marcas colectivas permiten diferenciar y posicionar productos en el mercado y comercializarlos en mejores condiciones.
También recibirán explicación acerca de los beneficios que otorga la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial, la cual permite la publicación de las solicitudes de registro de marcas, sin costo y simplificando los plazos de tramitación.
La capacitación se realizará el martes 28 de mayo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichanaki. El primer taller está dirigido a los productores y pequeños empresarios locales, para posteriormente capacitar a los emprendedores del distrito de San Ramón.
Finalmente, el 18 de junio, los especialistas en signos distintivos se trasladarán hasta la Región Pasco para capacitar a los productores del distrito de Villa Rica.
Los asistentes conocerán también cómo funciona el código QR, que permite acceder a información relacionada a las características del producto, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, datos de contacto comercial, lugares donde se comercializan, entre otros.
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