Andina

Día Internacional de los Museos: arequipeños visitan diversos recintos

El ingreso es gratuito y otros ofrecen a mitad de precio las entradas

Arequipeños visitan diversos recintos culturales por el Día Internacional de los Museos. ANDINA

Arequipeños visitan diversos recintos culturales por el Día Internacional de los Museos. ANDINA

15:23 | Arequipa, may. 18.

Hoy al recordarse el Día Internacional de los Museos cientos de escolares, turistas nacionales y extranjeros, y público en general visitaron los museos de Arequipa, muchos de los cuales ofrecen el ingreso libre a sus recintos y otros redujeron en 50 por ciento el costo de sus entradas.


El Museo Histórico Municipal, ubicado en la plaza San Francisco, abrió sus puertas para recibir al público que por momentos formaban largas filas para ingresar al local que guarda piezas de la época preinca, inca, colonial, de la independencia y contemporánea.

Lea también:
El Museo de la Catedral de Arequipa, también luce abarrotado de gente deseosa de conocer las reliquias religiosas que alberga este recinto cultural que muestra también la arquitectura colonia del principal templo de la ciudad.

Lea también:

El año pasado más de 1,000 personas visitaron en el Día Internacional de los Museos el museo de la Catedral, cifra que en 2018 se espera superar, comentaron los responsables del establecimiento.


Dicho museo redujo a la mitad el precio de las entradas por lo que el adulto sol paga hoy 5 soles, los estudiantes universitarios 2.50 soles y los escolares 1.50 soles.

Lea también:
El museo Virreinal Santa Teresa, que alberga piezas del siglo XV, también abrió sus puertas al público hoy ofreciendo costos rebajados, con el propósito de que más gente conozca el local que guarda piezas religiosas de gran valor histórico.

Lea también:

El museo de la Universidad Nacional de San Agustín también recibió al público que llego desde tempranas horas de la mañana al recinto, con motivo del Día Internacional de los Museos. El ingreso es libre y las puertas estarán abiertas hasta las 17:00 horas.


Los arequipeños recuerdan el Día Internacional de los Museos visitando estos recintos que muestran nuestra historia.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 18/5/2018
Loading...