Las fechas festivas como el Día del Padre se han convertido en una gran oportunidad para que las empresas y "retails" puedan incrementar sus ventas a través de promociones y descuentos "online".
La Cámara de Comercio de Lima indicó que las ventas del sector retail aumentan hasta en un 10 % durante las celebraciones de este tipo, lo que las convierte en una buena oportunidad para los negocios peruanos.
En este escenario, Carla Follegati, gerenta comercial de Bsale Perú, brinda algunas recomendaciones para potenciar al máximo las ventas online durante estos días:
1) Asegúrate de que tu negocio aparezca en todas los plataformas posibles:
Global Research Marketing reveló que la intención de compra por internet en Perú creció 89.2 % este año.
Para la especialista, lo mejor es generar presencia en la mayor cantidad de plataformas posibles, así el negocio tiene más posibilidades de llegar al usuario final. “Existen herramientas como Bsale, que le permiten al comercio conectarse y ofertar sus productos en diversas plataformas de manera óptima y segura”.
2) Utiliza procesos de compra sencillos:
En Perú, alrededor del 77 % de las compras virtuales se hacen con tarjetas de crédito.
Por eso, Follegati aconseja que los procesos y detalles de compra dentro de la web sean rápidos, prácticos y, sobre todo, seguros. De esta forma el cliente puede seleccionar y agregar productos con rapidez y en un ambiente confiable.
3) Procura implementar un buen servicio delivery:
Para asegurar la mejor experiencia de compra es importante verificar que el producto sea entregado en excelente estado, así motivas a que el consumidor regrese y te recomiende. Por eso, verifica que el servicio delivery sea confiable y recomendado.
4) Ofrece promociones y paquetes en descuento:
Para la especialista de Bsale, una buena forma de diferenciarse de la competencia y destacar algunos productos es ofrecer grandes descuentos y promociones.
“Algunos comercios brindan paquetes con los productos más solicitados, así le facilitan el proceso de elección al usuario final”, comentó.
5) Mantén informado al usuario:
Los clientes necesitan saber todo lo que sucede durante el proceso de compra: estado de la compra, seguimiento en tiempo real del producto, si ya fue entregado o tiene retraso, etc. Así, el usuario gana confianza con la marca y es más probable que regrese y recomiende el negocio.
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(FIN) MDV / MDV
GRM
Publicado: 13/6/2019