Gobierno anunciaría este año en cuánto aumentaría el sueldo mínimo
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo destaca que la economía ha mostrado recuperación en el 2024

ANDINA/Eddy Ramos
En lo que resta del 2024 el Gobierno anunciará en cuánto aumentaría la Remuneración Mínima Vital (RMV), en un contexto en el cual la economía ha mostrado una recuperación, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Publicado: 16/11/2024
En diálogo con la Agencia Andina, el titular del MTPE, Daniel Maurate, aseveró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, será quien decida la fecha del anuncio y en cuánto se incrementaría el sueldo mínimo tras la culminación de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Lima (APEC Perú 2024).
"Ahora terminaremos APEC y seguramente encontaremos un espacio en agenda para informarle todos los detalles y será ella quien finalmente decida el momento y en cuánto se incrementará la Remuneración Mínima Vital. El anuncio va a ser este año", indicó el ministro.
Maurate reveló que la jefa de Estado ya se ha reunido tanto con las empresas como con los trabajadores a fin de escuchar sus opiniones respecto a dicho tema.

"La presidenta ha escuchado a los trabajadores en Palacio, también se ha reunido con los empleadores", precisó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.
De momento, sostuvo, el sector se encuentra abocado a incrementar la productividad y competitividad del capital humano ante la alta informalidad laboral que afecta a más de 12 millones de peruanos, sumado a la inadecuación ocupacional.
"Pese a ello, Perú es el que más crece en América Latina, pero si logramos mejorar los indicadores de nuestro capital humano, podemos transformar la materia prima que hay en nuestro país, generar una mejor industria, ser un país desarrollado y, en el largo plazo, derrotar la pobreza y pobreza extrema", puntualizó.
Más en Andina:
#APECPerú2024 Perú puede duplicar producción de cobre y disputar primer lugar en ranking https://t.co/E7isDeJJ1s pic.twitter.com/9jPU4d7eca
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 16, 2024
(FIN) GDS/JJN
Publicado: 16/11/2024
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
Sepa en qué lugar del Perú es feriado no laborable hoy jueves 29 de mayo
-
¡Atención, turistas! El 1 de junio se reanuda el acceso a la ruta Montaña Machu Picchu
-
Lucha Fuentes: PCM lamenta fallecimiento de leyenda del vóley peruano
-
Hernando De Soto renuncia al partido Progresemos
-
Congreso: legisladores continúan con la semana de representación
-
Tos ferina: brigadistas ingresarán por vía aérea a comunidades afectadas por enfermedad
-
El último homenaje que recibió Lucha Fuentes, la Gran Capitana del vóley peruano
-
Copa Libertadores: Sporting Cristal cae por goleada del Palmeiras y se despide de torneo