Andina

Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?

.

.

21:00 | Lima, may. 6.

La confianza y la seguridad son los factores que deben potenciarse para obtener ventas exitosas a través del canal digital en fechas tan importantes, como el Día de la Madre, sostuvo la docente de Marketing Digital y Social Media de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), Katheryne Jaucala.

“Mientras se construye una marca que, por el momento, no sea muy conocida, hace que el proceso de venta sea un poco más difícil, ya que el usuario tiene que pensar dos veces antes de animarse a realizar una compra”, manifestó.


Agregó que los emprendedores deben apoyarse en clientes que ya realizaron alguna compra de su producto o servicio y fidelizarlos para obtener el máximo de reseñas sobre su negocio, de modo que los nuevos consumidores puedan verlo y generar confianza.

La especialista añadió que es importante y vital humanizar la marca porque permite conectar con la audiencia a la que se dirige para incrementar las ventas en fechas especiales. “Ofrecer varias alternativas de pago, como la contra entrega, es una buena opción para generar más ventas”, comentó Jaucala. 

¿Qué buscan los peruanos?

Según Google Trends, en las últimas semanas los peruanos realizaron una gran cantidad de búsquedas sobre aparatos electrónicos. “Si bien todavía se realizan compras tradicionales de productos de belleza o cuidado personal, en un contexto en el que hay un gran porcentaje de madres millenials, no es una sorpresa que los productos electrónicos sean los más buscados por los usuarios”, manifestó la docente de la UPN.

Por otra parte, agregó, los rubros tradicionales como la florería no pasan de moda. “En campañas por el Día de la Madre tienen un alto número de transacciones mediante sus e-commerce. Las telcos tienen una importante participación debido a la digitalización, la cual dejó de enfocarse en una sola generación”, comentó

En ese sentido, Jaucala aseveró que, durante la pandemia, se ha visto cómo madres y abuelas aprendieron a realizar videollamadas, conversar aplicaciones de mensajería instantánea e inclusive tomarse selfies y compartirlas a través de sus redes sociales.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 6/5/2022