Andina

Detienen a leñadores furtivos en bosque de Cañoncillo en La Libertad

Traslado en acémilas de algarrobo talado ilegalmente del bosque de Cañoncillo, en La Libertad. Foto: Policía de Turismo y Protección del Ambiente.

17:34 | Trujillo, nov. 10 (ANDINA).

Dos leñadores furtivos fueron detenidos cuando talaban ilegalmente árboles de algarrobo en el bosque de Cañoncillo, localizado en la provincia de Pacasmayo, en el departamento de La Libertad, informó hoy la Policía de Turismo y Protección del Ambiente.

Los sujetos identificados como Julio Robert Sánchez Hernández (42) y Juan Benjamín Tello Julca (62), a quienes se les decomisó dos hachas, acémilas y gran cantidad de leña, fueron puestos a disposición la Fiscalía Provincial Mixta de Pacasmayo para investigar el supuesto atentado ecológico.
 
Carlos Guevara, brigadier PNP a cargo de la operación, detalló que ésta se realizó la mañana del último martes con el apoyo de los integrantes de Cautecapac, asociación propietaria y administradora del área natural, y los integrantes de la ronda campesina de Campanilla.
 
Explicó que durante la intervención se ubicó un inmueble construido en medio del bosque que funcionaba como depósito de leña, la que después era transportada en una carreta para su comercialización.
 
Guevara recordó que en lo que va de 2010 se han decomisado más de 20 hachas utilizadas para la ilegal actividad.
 
Puntualizó que en los últimos años los leñadores de la zona han destruido parte de las 1,300 hectáreas de bosque, que forman parte del circuito turístico de la Ruta Moche.


(FIN) OPC/JOT


Publicado: 10/11/2010
Loading...