Andina

Destacan trabajo técnico del Midis y proponen que sea modelo para entidades públicas

Investigadores del CIES presentan estudios que muestran trabajo en base a evidencias

Investigadores del CIES destacan trabajo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Investigadores del CIES destacan trabajo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

13:43 | Lima, jun. 7.

Estudios especializados destacaron hoy la gestión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debido a que los programas sociales que tiene a su cargo los ejecuta en base a la evaluación permanente que hace de ellos a nivel nacional.

El trabajo técnico por la inclusión social que realiza el Midis desde su creación revela que es un sector del Estado “muy interesado en hacer políticas públicas basadas en evidencias”, manifestó el director del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero.

El economista explicó que, desde sus inicios, el Midis contó con un equipo técnico muy potente para elaborar políticas públicas de inclusión social que dialoga permanentemente con la academia (investigadores) para asegurar una buena gestión.

“Eso es positivo porque su finalidad es ofrecer servicios de calidad para los más pobres del Perú con una buena gestión pública. Su experiencia de trabajo debería servir de modelo para todo el Estado”, comentó Portocarrero.  

Los comentarios los formuló durante la presentación de la investigación “El impacto del proyecto Sierra Sur en la Población Juntos: la importancia de las condiciones iniciales de los hogares”, de Ursula Aldana y Tania Vásquez, ambos del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

También se presentó “Cambio climático y desigualdad desde la cuna: el impacto de la viabilidad de la temperatura en el peso al nacer” de Oswaldo Molina y Víctor Saldarriaga, del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

La titular del Midis, Paola Bustamante presente en la presentación de los estudios, reconoció el esfuerzo de los investigadores  por brindar información que sirve de insumo para la elaboración de políticas públicas que atienden las necesidades de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
 
También estuvieron presentes la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; el jefe de Gabinete de Asesores del sector, Iván Castillo; y el Secretario General del Midis, Iván Sánchez. 

(FIN) NDP/ SMS/RRC
JRA

Publicado: 7/6/2016