Andina

Destacan rol histórico de la mujer en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Conversatorio reflexiona sobre su papel en la construcción de la capital

Conversatorio en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Conversatorio en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

11:25 | Lima, ene. 21.

La presencia de la mujer en la construcción de Lima ha tenido un impacto positivo en términos políticos, económicos y sociales, así lo señaló la jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), Lilian Maura, quien indicó que este y otros puntos serán analizados en el conversatorio que realizará dicha institución.

Especialistas con gran trayectoria académica como Sofía Chacaltana, María Elena Arce, Claudia Núñez y Maria Emma Mannarelli, serán parte de la exposición de este 21 de enero y buscarán generar reflexiones desde una mirada histórica que muchas veces ha invisibilizado el rol y la contribución de las mujeres. 
 
Asimismo, explicarán acerca de los próximos retos para la mujer peruana, aquella que ha transitado un largo camino hacia la igualdad de derechos, sobre todo desde que se inició formalmente en la vida política del país con el sufragio femenino en 1955.
 
Situaciones que han permitido cerrar brechas, haciendo que las oportunidades lleguen por igual a todas las ciudadanas en los diferentes niveles de gobierno e instancias de la sociedad.
 
De esta manera, la Biblioteca Nacional del Perú, a través de la GBPL, sigue reafirmando su compromiso de fomentar espacios que permitan aportar conocimientos y debates indispensables para la vida democrática.

La cita es a las 18: 00 horas  en el Hall principal de la GBPL, ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Abancay, Lima.

(FIN) ECG

Publicado: 21/1/2020
Loading...

Te puede interesar