Andina

Despacho Móvil de Corte de Lima Sur reanuda atención de casos de violencia familiar

A partir de mañana las citas se solicitarán por medio de www.csjlimasur.com

El programa Despacho Móvil fue creado para que los jueces y auxiliares puedan trasladarse a las zonas vulnerables de Lima Sur. Foto: ANDINA/Corte Superior Lima Sur

El programa Despacho Móvil fue creado para que los jueces y auxiliares puedan trasladarse a las zonas vulnerables de Lima Sur. Foto: ANDINA/Corte Superior Lima Sur

16:50 | Lima, set. 30.

A partir de mañana 1 de octubre el programa Despacho Móvil de la Corte de Lima Sur reanudará su servicio de atención virtual para los casos de denuncias por violencia familiar y demandas por alimentos o filiación.

Para acceder a la atención bajo esta modalidad, las personas deberán solicitar una cita a través de la página www.csjlimasur.com y de forma inmediata recibirán un link en su correo electrónico.

Mediante este enlace, la víctima de violencia familiar, en cualquiera de sus formas, podrá presentar una denuncia y solicitar medidas de protección inmediatas, así como interponer una demanda por alimentos o filiación.


El programa Despacho Móvil se creó para que jueces y auxiliares se trasladen a las zonas vulnerables de Lima Sur con el propósito de brindar los servicios de justicia en vehículos adaptados como despachos judiciales a las familias que lo necesiten.

Demandas


En menos de un año de funcionamiento, este programa recibió más de 350 demandas en materia de alimentos, filiación y violencia familiar, y emitió más de 80 medidas de protección en favor de las víctimas de violencia física, sexual, económica o psicológica.

Debido a la pandemia causada por el covid-19 las actividades presenciales de atención fueron suspendidas desde de marzo.

La jurisdicción de la Corte de Lima Sur comprende once distritos, de los cuales Villa El Salvador y San Juan de Miraflores son los que registran altos índices de violencia familiar y demandas por alimentos.

El presidente de la Corte, Juan Vicente Véliz Bendrell, destacó el trabajo del programa Despacho Móvil y el equipo de jueces y auxiliares que, dijo, están comprometidos en acercar la justicia a los sectores vulnerables y fortalecer los servicios judiciales.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS/JOT
JRA

Publicado: 30/9/2020
Loading...