Andina

Deslizamientos de lodo en Ayacucho dejan seis muertos y cuantiosos daños

Localizador: Huamanga   Ayacucho

Localizador: Huamanga Ayacucho

23:09 | Lima, dic. 16 (ANDINA).

El deslizamiento de piedras y lodo, provocados por lluvias torrenciales, en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, causó la muerte hasta el momento de seis personas y dejo cinco heridos y varios vehículos dañados, confirmó el general jefe de la IX Dirtepol Ayacucho, Jorge Giglio Vara.

Por su parte el congresista José Urquizo detalló que el huayco arrastró varios vehículos y sepultó a varias de personas a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Huamanga.

Advirtió que podría haber más personas sepultadas debajo de la avalancha que ocupa varias calles. 

Los fallecidos que hasta ahora han sido identificados en la morgue de dicha ciudad son Rolando Cruz Mamani , Hugo Ccamac Díaz, Geraldine Flores Miranda y Gregorio Ferrer Huaman. 

Según se informó en RPP, las lluvias torrenciales que comenzaron por la tarde,  provocaron el desborde de los ríos, originando que el huayco de grandes proporciones sepulte a varias personas y arrastre a su paso a varias unidades de transporte público, así como a mototaxis y camiones.

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales el alcantarillado de la zona ha colapsado por lo que las viviendas y establecimientos comerciales se han inundado, informó América Noticias.

(FIN) SMA /RRR


Video: Lluvias torrenciales en Ayacucho. Fuente: América TV
portada
Publicado: 16/12/2009
Loading...