Andina

Deslizamiento del cerro Humacunca dañó 10 viviendas de Huancavelica

Deslizamiento afecta viviendas en Huancavelica. ANDINA/Archivo

Deslizamiento afecta viviendas en Huancavelica. ANDINA/Archivo

13:43 | Huancavelica, mar. 25.

Al menos 10 viviendas del centro poblado de Andaymarca, en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, quedaron dañadas a consecuencia del deslizamiento de lodo y piedras que se registró la madrugada del pasado, se informó hoy.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) precisó que el evento natural a causa de las constantes lluvias, también afectó la carretera que une a esta localidad con el distrito de Colcabamba, precisó el Secretario Técnico de esta jurisdicción, Carlos Zaens Carbajal.

"El deslizamiento de lodo y piedras se produjo del cerro Humacunca, al promediar las 05:00 horas", refirió.

De esos hechos tiene conocimiento la provincia de Tayacaja, los cuales están haciendo la evaluación de los daños para la atención de la emergencia;  así como la a Dirección Regional de transportes y Comunicaciones de Huancavelica, para la rehabilitación de la vía dañada.

Para atender este tipo de emergencias, la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil ha cumplido con reabastecer los almacenes adelantados que existen en las 6 provincias descentralizadas, para que desde estos se despliegue oportunamente la ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 25/3/2015
Loading...

Te puede interesar