Transfieren S/ 78 millones al MVCS para construir 2,766 viviendas para heladas y friaje
Viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi para familias de ocho regiones de la Sierra

Foto: ANDINA/difusión.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibirá más de S/ 78 millones para construir 2,766 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, contempladas en 57 expedientes técnicos aprobados, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.




Publicado: 24/4/2021
Estas viviendas beneficiarán a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua y Puno.

La transferencia fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Supremo 073-2021-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano. Los recursos corresponden a la Reserva de Contingencia del MEF.

De esta manera, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), podrá completar sus intervenciones del 2021, que incluye la ejecución de 10,574 viviendas Sumaq Wasi a escala nacional.

Las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas que captan el calor del día y lo conservan durante la noche, aumentado la temperatura en su interior hasta en 14 °C. Estas viviendas están dirigidas a las familias de zonas rurales afectadas por las heladas y el friaje, brindándoles confort térmico y mejorando significativamente su calidad de vida.

En enero de este año, el MVCS transfirió S/ 221 millones para la construcción de un total de 7,808 viviendas Sumaq Wasi en beneficio de las familias vulnerables a las heladas y el friaje en las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Puno.
(FIN) NDP/LZD
GRM
También en Andina:
Las autoridades de La Libertad y representantes académicos han iniciado un ambicioso proyecto para crear la Universidad de Las Artes. https://t.co/rxnYOj1Gvl pic.twitter.com/y9m8WS7qSF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 24, 2021
Publicado: 24/4/2021
Las más leídas
-
Día del Padre: 200 primeros papás entrarán gratis al Parque de las Leyendas el 15 de junio
-
Gobierno peruano llama al diálogo y a la solución pacífica en el Medio Oriente
-
Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania
-
Claves del Sondor Raymi: ¿Dónde y cuándo se celebra esta fiesta?, ¿Qué se conmemora?
-
FBC Melgar remontó 2-1 a Sport Boys y alcanzó la cima de la Liga 1
-
Última oleada de ataques iraníes en Israel deja más de 150 de heridos y 5 muertes
-
Minsa redujo en 50 % el tiempo de diagnóstico de cáncer infantil en el Perú
-
¡Ama, dona, vive! Conoce al hombre que ha salvado 225 vidas donando su sangre
-
Publican norma que permite a la PNP ejecutar medidas efectivas contra el crimen
-
Christian Cueva tras llegar a Emelec: voy a tratar de hacer historia con el equipo [VIDEO]