11:44 | Nuevo Chimbote, feb. 20.
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), instaló 13 pluviómetros para monitorear la cantidad de agua acumulada durante una precipitación pluvial y así alertar a la población ante el peligro de lluvias intensas en las regiones Áncash y La Libertad.
La información obtenida, gracias a la instalación de estos modernos equipos, permitirá advertir la posible ocurrencia de un desastre natural que podría afectar a cerca de 12,000 habitantes y 2, 400 viviendas ubicadas en las zonas previamente identificadas por el personal técnico de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/02/20/000653324M.jpg)
En la región Áncash se instalaron los
pluviómetros en las siguientes quebradas: Arroyo Grande, Chucchun, Río Seco, Tomeque y Llacshahuanca, en los distritos de Pariahuanca, Acopampa, Huaraz, Yaután y Cátac, respectivamente.
En la región de La Libertad, las quebradas monitoreadas serán: León – Río Seco (Huanchaco), San Idelfonso (El Porvenir), Agua Fría (Cachicadán), Río Angasmarca (Angasmarca), La Florida – Escalerilla (Cachicadán); así como La Arenita, La Mónica, León, ubicadas en el distrito de Chicama.
También lea:
Intensas lluvias y tormenta eléctrica soportó anoche la población de Arequipa
La instalación de estos instrumentos meteorológicos forma parte de la implementación del Sistema de Alerta y Monitoreo por Activación de Quebradas SAMAQ 2020, el cual se desarrolla a nivel nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 20/2/2020