La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de beneficiarios para el bono de 380 soles y otorgarlo a personas independientes, que viven del día a día.
Según precisó, el padrón se ampliará esta semana e incluirá a unos 500,000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.
Ratificó que mañana se comienza a pagar el
bono de 380 soles en el país e indicó que una de las grandes preocupaciones del Gobierno es que esta subvención, por los 15 días de la cuarentena, llegue a todos los pobres.
“La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana”, expresó en Panorama.
“Mañana se empieza a pagar el bono (…) mucho se habla de las personas que viven el día a día, por eso queremos captar a esas personas independientes y vulnerables”, prosiguió.
Indicó que un tema de la agenda para el futuro debe ser el promover la inclusión financiera en las zonas vulnerables a fin de lograr la data requerida en situaciones de emergencia.
La titular del MEF aseveró que como país tenemos una fortaleza fiscal, “lo que significa que tenemos ahorros, podemos acceder a financiamiento; por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país”.
(FIN)CVC