Un niño de siete años de edad salvó de morir tras caer a un buzón de alcantarillado que se encuentra en abandono. El accidente ocurrió en el sector Los Cardos en la ciudadela Noé, ubicada en la provincia de Tumbes. El menor cayó a un hueco de 3.60 metros de profundidad.
Una cámara de videovigilancia logró captar al menor, que jugaba haciendo volar su cometa, en el momento de la caída y a solo escasos metros del lugar hay una escuela pública “Maravilla de Jesús”, donde 75 niños de nivel inicial, corren el mismo riesgo de inseguridad, al transitar en la zona.
Un padre de familia, con la ayuda de una escalera, logró rescatar al menor que presentaba lesiones a consecuencia de la fuerte caída. El
niño fue llevado por sus familiares al Hospital Regional JAMO del Minsa, donde permanece internado por los golpes que demandan se le saque tomografía y otras pruebas.
Los vecinos exigen que se aplique una fuerte sanción a la empresa que ejecuta la obra que ellos consideran está en estado abandono, por la paralización en los últimos tiempos y señalaron que la entidad que ha encargado la obra es la Municipalidad Provincial de Tumbes.
La Contraloría ha alertado que la comuna provincial no responde a la consulta de contratista, además, el adicional solicitado no tiene garantizado su plazo de ejecución.
La Contraloría General advirtió que los trabajos adicionales en la obra de agua y alcantarillado del sector Nuevo Tumbes requieren el corte del agua del canal El Cura por 10 días. Sin embargo, la Junta de Regantes ha señalado que solo puede aprobar una interrupción de menor duración, debido a la afectación que esto causaría a los agricultores que necesitan el agua para el riego de sus cultivos.
La paralización de los trabajos en la obra de agua y alcantarillado viene afectando a 3,782 moradores.
En el lugar donde se produjo el accidente no hay señalización adecuada para orientar a los transeúntes y garantizar su integridad física. Durante la inspección que hizo Contraloría, se encontraron buzones sin mallas de protección, lo que también podría causar accidentes vehiculares y peatonales.