Banner Cooperativismo 16.12.24
Andina

Minedu capacita a especialistas de regiones sobre el retorno presencial a las aulas

A través de jornadas de trabajo virtuales oara un adecuado desarrollo del año lectivo 2022

El fortalecimiento de capacidades de los especialistas favorece un acompañamiento pedagógico pertinente y adecuado a los maestros, que repercutirá en la mejora de sus estrategias de enseñanza.

El fortalecimiento de capacidades de los especialistas favorece un acompañamiento pedagógico pertinente y adecuado a los maestros, que repercutirá en la mejora de sus estrategias de enseñanza.

17:06 | Lima, feb. 24.

El Ministerio de Educación realizó jornadas de trabajo virtuales con el propósito de que los directores de Gestión Pedagógica y especialistas de las direcciones y gerencias regionales de Educación conozcan las prioridades de las direcciones de educación inicial, primaria y secundaria, así como las orientaciones para el desarrollo del año escolar 2022.

En estas jornadas, que se llevaron  a cabo a través de la Dirección General de Educación Básica Regular, se abordaron los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo, al fin de garantizar la comunicación con los actores de su región para la toma de decisiones considerando las particularidades regionales.

Asimismo, se trataron las líneas estratégicas de trabajo, las orientaciones para la generación de condiciones para el retorno, la propuesta de Aprendo en casa 2022, el monitoreo de la provisión de los servicios educativos, diagnósticos socioemocionales, atención a situaciones de riesgo o maltrato, recursos y materiales de la dotación para este año, entre otros temas.


Estas jornadas también beneficiarán a los docentes y estudiantes, pues el fortalecimiento de capacidades de los especialistas favorece un acompañamiento pedagógico pertinente y adecuado a los maestros, que repercutirá en la mejora de sus estrategias de enseñanza.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 24/2/2022