El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la importación de 10,000 embriones mejorados de vacuno que serán distribuidos a inicios del próximo año entre los pequeños ganaderos de Áncash, con el objetivo de desarrollar la producción regional.
El anuncio lo hizo tras su participación en la feria internacional ganadera Sommet de l'élevage 2019 realizado en Clermont Ferrant en Francia. Junto al alcalde de Clermont Ferrand, Olivier Biancchi, Morillo visitó los stands de mecanización, genética, alimentación y salud animal, material de ordeño y suministros para la ganadería.
Además, estableció alianzas estratégicas para implementar esta tecnología de punta en Ancash, a través de la Oficina de desarrollo agropecuario del Proyecto Chinecas y la Dirección Regional de Agricultura.
"Son más de 1,500 expositores y 2,000 animales de 70 razas con la que podemos contar para revolucionar la ganadería en Ancash. Tenemos que invertir desde el gobierno regional porque miles de ganaderos solo producen para su subsistencia, y lo que queremos es que con los embriones mejorados aumente la producción de leche y carne, de esta manera ayudar a mejorar los ingresos de los hombres del campo", remarcó la autoridad regional.
Morillo Ulloa indicó que durante su permanencia en Francia participará de Encuentros de Negocios Internacionales, y visitará granjas de bovinos, ovinos y equinos, además de sitios agroindustriales, como parte de esta cita ganadera en la que participan más de 90,000 visitantes de diversas partes del mundo.
(FIN) GHD/