Congreso: Comisión de Fiscalización citó para este jueves a Jorge Torres Saravia

ANDINA/Difusión
La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, para declarar este jueves 26 de diciembre, a las 11:00 horas, en una sesión extraordinaria que investigará la presunta existencia de una red de prostitución en el Parlamento.
Publicado: 22/12/2024
Según el documento de citación, Torres Saravia deberá informar sobre “los criterios adoptados para la propuesta y contratación laboral del personal que labora en la oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso”, así como responder a los cargos imputados en su contra respecto a esta red ilícita.
El Ministerio Público también aperturó una investigación contra Torres Saravia por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas, mientras la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional realiza diligencias para esclarecer los hechos.
Cabe recordar que Jorge Torres fue destituido de su cargo por disposición del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tras un reportaje periodístico que lo vinculó con esta presunta red de prostitución.
Oficial mayor del Congreso también citado
La Comisión de Fiscalización ha extendido la citación a Giovanni Forno, oficial mayor del Congreso, quien también deberá asistir el 26 de diciembre.
Forno fue convocado para explicar “el acuerdo de Mesa Directiva que designó a Jorge Torres Saravia en la Jefatura de Asesoría Legal y Constitucional” y detallar “las medidas de control posterior efectuadas” tras conocerse las acusaciones contra Torres.
(FIN) OPG/JCR
Más en Andina:
?? Los distritos de Pion (provincia de Chota) y Ninabamba (provincia de Santa Cruz), en la región Cajamarca, realizarán Elecciones Municipales Complementarias el domingo 28 de setiembre del 2025
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 26, 2024
?? Conoce aquí el cronograma electoral de estos comicios: https://t.co/dJnTiKr6Ut pic.twitter.com/j0CMFXHkUG
Publicado: 22/12/2024
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
-
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
-
Día del Inventor Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet
-
Jefe del Gabinete: no permitiremos actos de violencia y tomas de carreteras
-
Lambayeque: carisma y alegría de párroco Roger Uchofen conquista a Pacora [videos]
-
Perú logra el acceso de su uva de mesa al mercado de Israel
-
Ejecutivo acuerda mejoras laborales para más de 600 mil servidores públicos
-
MTC: aeropuerto de Jauja reinicia vuelos comerciales este viernes 4 de julio
-
Perú está en momento crucial para construir una sola minería