La Libertad
Al distrito de Mache, ubicado en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, se le transferirán alrededor de 22 millones de soles para financiar la reconstrucción de 4 caminos vecinales cuya longitud en conjunto es de 30 kilómetros.
El mejoramiento de las carreteras comprende también la construcción de cunetas, alcantarillas, pontones, entre otras intervenciones.
El distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, recibirá más de 4.8 millones de soles para el mejoramiento y ampliación de 7 puentes: El Olivo, El Carrizo, Puente Piedra, Paja Blanca N° 1, Paja Blanca N° 2, El Cardón, y Huaguil.
Dicha infraestructura permitirá la reducción de costos, tiempo e inseguridad que existe en el sistema de transporte de estas localidades.
En tanto, al distrito de Chicama, provincia de Ascope, se le han destinado más de 1.4 millones de soles para la reparación de 3 canales de riego afectados por inundaciones y deslizamientos.
Piura
En la región Piura, se han destinado cerca de 22 millones de soles, de los cuales 13.8 millones se asignarán al municipio de Paimas, en la provincia de Ayabaca para la rehabilitación de dos trochas carrozables.
Al distrito de Colán, en Paita, se le han asignado cerca de 6 millones de soles para la reparación de 7 caminos y vías
vecinales ubicadas en la localidad de San Lucas.
Por su parte, el distrito de Canchaque, perteneciente a la provincia de Huancabamba, recibirá 2 millones de soles para la creación del puente ubicado sobre la Quebrada Pusmalca, en el caserío San Juan de la Afiladera.
Otras regiones
En la región Áncash, se ha transferido más de 2.8 millones de soles al distrito de Buena Vista Alta, ubicado en la provincia de Casma, para la reparación de 3 canales de riego ubicados en los sectores de Huancamuña, Tarao Chico y Taucachi, en beneficio de los agricultores de la zona.
Por último, para la región Lima se ha destinado cerca de 780,000 soles para la reconstrucción de canales de riego y bocatomas en el distrito de Ihuari, en la provincia de Huaral.
Sobre estas transferencias, el director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, afirmó que estas obras mejorarán la infraestructura afectada por el fenómeno natural, lo cual permitirá devolverle a la población la calidad de vida que se merece.
Aseguró que, en las próximas semanas, se tiene previsto realizar nuevas transferencias a favor de las regiones afectadas por El Niño Costero para obras de reconstrucción de pistas y veredas, carreteras, caminos vecinales, entre otras importantes obras.
(FIN) NDP/LZD