Por: Raúl GastuloVarios restaurantes ubicados en el distrito de Miraflores duplicarán sus ventas por el alto consumo de alimentos y bebidas que generará el encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Argentina.
Así lo comprobó la Agencia Andina en un recorrido que realizó en las inmediaciones de la calle de las pizzas, lugar altamente concurrido durante los eventos deportivos.
Al respecto, el administrador del restaurante San Marcelo estimó que en su local se venderán 800 platos, el doble de un día normal. “También ofreceremos bebidas a base de pisco. Esperamos vender 600 tragos, el doble de los 300 que vendemos normalmente”, agregó.
Dijo que su restaurante dispone de 120 mesas y cuenta con un aforo de 150 personas. “Estará todo 'full' y esperamos una expectativa similar para el martes 10 con Colombia”, finalizó.
Aumento del 70%
A su turno, el administrador de Emolientería Bar, Jorge Meollo, refirió que para el encuentro Argentina-Perú espera facturar 15,000 soles, lo que representa un aumento de 70% en comparación con un día normal.
“Tenemos una gran variedad de piscos, mojitos, chilcanos y piqueos. Nuestros visitantes podrán ver el encuentro a través de una pantalla gigante que se quedará instalada hasta el martes 10”, manifestó.
Por último, José Moncada, administrador del restaurante La Cuculí, proyectó vender 140 platos y 210 tragos, cifras mayores a un día común y corriente en que se venden 70 platos y 70 tragos.
“Habrá mucha afluencia de público y si gana Perú o empata tenemos licencia hasta las 03:00 para quedarnos a celebrar”, enfatizó.
GRM
Video: Perú-Argentina: Restaurantes se preparan para recibir a los hinchas
Publicado: 5/10/2017