Andina

Hospital Perú de EsSalud brindó más de 3,500 atenciones en regiones afectadas por lluvias

Personal médico atendió en Tacna, Moquegua, Piura y Chosica a asegurados y no asegurados

Más de 3,500 atenciones brindaron los profesionales asistenciales de EsSalud a los pobladores asegurados y no asegurados que se vieron afectados por las lluvias intensas en las regiones de Tacna, Moquegua, Piura y en la zona de Chosica. ANDINA/Difusión

Más de 3,500 atenciones brindaron los profesionales asistenciales de EsSalud a los pobladores asegurados y no asegurados que se vieron afectados por las lluvias intensas en las regiones de Tacna, Moquegua, Piura y en la zona de Chosica. ANDINA/Difusión

13:00 | Lima, mar. 2.

Más de 3,500 atenciones brindaron los profesionales asistenciales de EsSalud a los pobladores asegurados y no asegurados que se vieron afectados por las lluvias intensas en las regiones de Tacna, Moquegua, Piura y en la zona de Chosica.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dispuso el trasladó del hospital itinerante Hospital Perú hacia las zonas más afectadas.

Para ello se movilizaron equipamiento, agua, medicinas, y brigadas de personal asistencial que se desplazaron hacia estas regiones para contener los daños y garantizar la salud de los pobladores, con énfasis en los grupos más vulnerables.


Médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales se instalaron en la zona de Alto Mirave, un poblado del distrito tacneño de Ilabaya, que fue afectado esta semana por los huaicos y atendieron a 524 personas, en especialidades de medicina general, medicina interna, medicina de emergencias y desastres y pediatría, entre otros. Además, se entregaron medicinas.

Asimismo, en la provincia de Mariscal Nieto-Moquegua, se brindó la atención a 2,054 pacientes afectados por las inclementes lluvias y el desborde del río. Los equipos asistenciales realizaron búsquedas activas de pobladores que requerían atención y entregaron medicamentos para aliviar sus dolencias.


Piura

Con el objetivo de prevenir diversas enfermedades que pudieran presentarse por las fuertes lluvias en la región Piura, el Seguro Social de Salud instaló siete carpas del Hospital Perú en Catacaos, abastecidas con insumos y medicamentos para atender a la población afectada.

La jornada se inició el 26 de febrero y a la fecha el personal de salud ha brindado más de 950 atenciones.


Las carpas y el personal asistencial permanecerán en la zona hasta que se determine que no existe riesgo de problemas graves para la salud de los pobladores, labor que se realiza en coordinación con la Red Asistencial Piura de EsSalud.

Asimismo, se instaló una carpa, se dispuso de una ambulancia y se movilizó un equipo de profesionales de la salud para atender de forma preventiva a los pobladores de las zonas afectadas por los huaicos en Chosica.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/3/2019