El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) realizó hoy el Primer Encuentro de Difusión de Buenas Prácticas en las Empresas de Distribución Eléctrica, denominado I Praedes, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios.
Según explicó su gerente de Desarrollo Corporativo, Roberto Sala, esta iniciativa
fue propuesta por el Comité de Planificación y Desarrollo de la Red de Negocio de las
empresas de Distribución Eléctrica y tiene la finalidad de difundir e implementar las mejores prácticas en el negocio de distribución eléctrica.
Explicó que con este evento se busca el intercambio de experiencias entre las empresas bajo el ámbito de Fonafe con empresas privadas del sector eléctrico nacional e internacional.
Por ello, dijo, se contó con la participación de la Empresa ENEL Distribución Perú, de la empresa XM Expertos en Mercados de Colombia y la CIER, quienes nos compartirán sus buenas prácticas en gestión.
“La idea es que estas buenas prácticas se reflejen en mejora del servicio al ciudadano. Buscamos que se mejore la calidad del suministro y de la atención al cliente, además de mayores eficiencias en la operatividad de las empresas”, declaró a la Agencia Andina.
Compromiso
Sala destacó que este es el Primer Encuentro de muchos que sucedan en el futuro difundiendo las
buenas prácticas del sector distribución y que se espera realizar encuentros anuales de difusión de buenas prácticas.
“Nuestro compromiso es generar un banco de buenas prácticas que puedan ser implementadas en las empresas mediante la acción coordinada del sector, el regulador, las empresas y FONAFE”, apuntó.
“Somos la corporación de empresas del Estado que brinda bienes y servicios de calidad y genera valor económico, social y ambiental para el desarrollo del país”, subrayó.
Concurso
A su turno, la ejecutiva corporativa de Gestión de Empresas, Tania Valera, resaltó que FONAFE realizó un concurso en el que participaron 10 de las 11 empresas distribuidoras bajo el ámbito de FONAFE con el fin de destacar sus buenas prácticas.
Precisó que se recogieron 22 trabajos de los cuales quedaron finalistas entre los que se elegirá al ganador del concurso.
“Se premiará a la mejor buena práctica con un trofeo y diplomas para los autores. Se entregará el trofeo en custodia temporal y las empresas podrán tener el trofeo en forma permanente cuando ganen el concurso en 3 ediciones”, informó a la Agencia Andina.
Indicó que se premiará a las empresas que han obtenido la mejor evolución en sus resultados, de modo que la serie histórica del indicador esté en
movimiento ascendente o como mínimo en el mismo rango.
“En el caso del indicador de satisfacción de clientes el concurso se declaró desierto porque ninguna empresa ha llegado al porcentaje mínimo de 70% en el último año”, comentó
“El objetivo inmediato es que las buenas prácticas que resulten ganadoras sean implementadas en las demás empresas durante el año siguiente y se rinda cuentas de lo avanzado en el siguiente encuentro”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 20/4/2018