Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron un deslizamiento y caída de rocas que afectó un tramo de la carretera Pedro Ruíz-Chachapoyas (altura de los Kilómetros 28 y 29), en el distrito de Jazán, provincia de Bongará, región Amazonas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). ANDINA/Difusión
17:48 | Amazonas, mar. 17.
Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron un deslizamiento y caída de rocas que afectó un tramo de la carretera Pedro Ruíz-Chachapoyas (altura de los Kilómetros 28 y 29), en el distrito de Jazán, provincia de Bongará, región Amazonas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El tránsito se encuentra restringido, precisa la Dirección Desconcentrada Indeci – Amazonas.
Personal de la empresa contratista ICCGSA, encargada del mantenimiento de la vía, movilizó a la zona afectada personal y maquinaria (2 retroexcavadoras) para la limpieza y recuperación de la transitabilidad.
La emergencia ocurrió esta madrugada.
También lea:
Desborde del río Shocol
Asimismo, en la víspera, las fuertes lluvias también causaron el incremento del caudal y posterior desborde del río Shocol, ocasionando la inundación y afectación de hectáreas de terrenos de cultivos (café, árboles frutales y pastos naturales), en los distritos de Limabamba, Chirimoto, Milpuc y Totora, provincia de Rodríguez de Mendoza.
El alcalde del distrito de Limabamba y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se desplazaron a la zona afectada, a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/3/2019