El distrito del Rímac cuenta con un Paseo Turístico Guiado que recorre los principales monumentos históricos de ese tradicional lugar de Lima.
El recorrido fue inaugurado por el alcalde distrital Enrique Peramás con la asistencia de más de 100 turistas nacionales que recorrieron la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, el Convento de los Descalzos, la Capilla más pequeña del mundo, la Iglesia de San Lázaro, la monumental Plaza de Acho y por primera vez el legendario Mirador de Ingunza, construido en 1856, entre otros puntos.
Peramás mostró su satisfacción por la convocatoria y adelantó que los paseos guiados a pie se realizarán todos los domingos a partir de las diez de la mañana desde la primera cuadra del jirón Trujillo.
Asimismo, llamó a las agencias de viaje para que incluyan al Rímac como destino turístico "porque poseemos el 40 % del patrimonio turístico de la capital".
“Ahora el Rímac brinda espacios recuperados, limpios y seguros para captar turistas nacionales y extranjeros interesados en conocer nuestra tradición e historia. Seremos un nuevo destino turístico de la ciudad y por eso invito a los vecinos a sumarse a esta iniciativa de la municipalidad bajopontina para recibir a numerosos visitantes", señaló.
El reconocido investigador David Pino, director de la web Lima la Única y conocedor de la historia limeña ofició de guía de los turistas por la zona monumental del distrito. Explicó el significado de cada uno de los lugares históricos que fueron fuente de inspiración de virreyes, presidentes y hasta de la cantautora nacional Chabuca Granda, quien demostró su amor a la historia y tradición bajopontina a través de sus canciones.
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 22/5/2017