El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, y su equipo técnico adoptaron medidas para reparar los daños ocasionados al puente Clarita, ubicado a la altura del kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur, debido al aumento del caudal del río Cañete.
Como primera acción dispuso el traslado de volquetes y máquinas excavadoras para que desvíen la corriente de agua, permitiendo que los ingenieros especialistas de la entidad regional realicen un análisis del debilitamiento de las bases y del hundimiento de uno de los carriles del puente.
Chui Mejía manifestó que gestionará el apoyo del Ejecutivo a fin de articular esfuerzos e intervenir en el mantenimiento de esta infraestructura, para restablecer el tránsito vehicular. Recordó que las labores de prevención desplegadas el año pasado evitaron mayores daños en esta parte de la provincia de Cañete.
Finalmente, la autoridad regional anunció que insistirá ante el Ejecutivo por la asignación de 22 millones de soles, a fin de adquirir más maquinaria pesada y afrontar los embates de la naturaleza, además de solicitar que 24 nuevos distritos sean comprendidos en el estado de emergencia declarado en la región Lima.
(FIN) NDP/LZD