Antes de continuar su viaje a la capital de la República, la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 estuvo esta mañana en dos lugares vitales en la historia de Áncash y de gran acogida por los turistas: la laguna de Wilcacocha y el Complejo Arqueológico Chavín de Huántar.
Vea aquí la galería fotográfica
Tras iluminar anoche
la ciudad de Huaraz, esta mañana el símbolo de la competencia deportiva llegó hasta la laguna de Wilcacocha, a siete kilómetros de la capital ancashina.
La laguna Wilcacocha es uno de los lugares preferidos por los turistas. Camino a este lugar los visitantes pueden apreciar en todo su esplender los nevados de la Cordillera Blanca. La delegación de deportistas posó junto al espejo de agua con el fondo de las montañas y el cielo huaracino.
De esta manera, en medio de un ambiente festivo, el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, junto con la población, despidieron a la antorcha olímpica que por primera vez iluminó la capital de la región Áncash.
Chavín de Huántar
Luego, la antorcha arribó al distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, para ingresar al imponente complejo
Chavín de Huántar, uno de los vestigios culturales más importantes de Áncash.
Allí, hubo una danza y escenificación con soldados de Chavín. Además, la antorcha hizo el recorrido que suelen hacer los turistas al momento de ingresar a este monumento.
Las actividades contaron con la presencia del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien destacó la importancia para el turismo la visita del símbolo de los Panamericanos
Lima 2019.
De esta forma, la Antorcha Panamericana se despidió de la región Áncash y se dirije a Lima para la inauguración de la actividad deportiva este viernes 26.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 24/7/2019