El ministro de Educación Idel Vexler, entregó diversos instrumentos musicales para el programa Orquestando en Centros de Educación Básica Especial (CEBE), para estudiantes con discapacidad severa y autismo.
El mencionado programa piloto funciona desde mayo pasado en el CEBE San Martín de Porres y beneficia a 112 niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, quienes, gracias a la música, logran potenciar sus habilidades y capacidades.
Durante la actividad,
el titular del Minedu reiteró que
los alumnos en condición de discapacidad son prioridad en su gestión.
“Tal como hemos ofrecido en esta gestión ministerial, vamos a fortalecer la educación básica especial y la inclusión educativa de las personas con discapacidad. Es muy satisfactorio estar en este CEBE para la entrega de instrumentos de una orquesta que permitirá la práctica del arte y la música desde una perspectiva de respeto a la diversidad”, indicó.
Vexler recordó también que desde
su época de viceministro impulsó la educación inclusiva y el desarrollo de las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles.
A su turno, Clemencia Vallejos, directora de Educación Básica Especial, anunció que el próximo año el programa Orquestando Inclusivo llegará a más regiones.
"En el 2018, se implementarán 10 núcleos de música para la educación especial en las regiones de Arequipa, Junín, Áncash, La Libertad y Lima", dijo.
Los talleres de música se dictan cuatro veces por semana luego de las clases escolares regulares y son dirigidas por los profesores del programa Orquestando, implementado desde hace varios años por la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu.
(FIN) NDP/JCR
También en Andina:
Publicado: 30/10/2017