Andina

Lambayeque: 33 jóvenes turistas de Canadá visitarán distrito de Íllimo

Interactuarán con artesanas de algodón nativo

ANDINA

ANDINA

15:57 | Chiclayo, oct. 8.

Un total 33 jóvenes turistas canadienses llegarán en noviembre al distrito de íllimo, en la región Lambayeque, a fin de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece esta norteña localidad y a la vez interactuar con la población local.

Los estudiantes extranjeros del nivel secundario llegarán en la quincena de noviembre próximo acompañados de sus tres profesores y liderado por la empresa Alyra Expeditions que ha implementado una diferencia con sus proyectos turísticos sociales y comunitarios. Permanecerán en la región Lambayeque durante tres días.


En su visita los jóvenes estudiantes conocerán los atractivos turísticos como las pirámides de Túcume, el balneario de Pimentel y además interactuarán con las artesanas de algodón nativo que existen en esta zona del país.

De igual manera, los jóvenes realizarán la construcción de una cocina mejorada y debidamente equipada para los niños de la asociación Wiracocha de Íllimo, que se encarga de desarrollar talleres productivos para menores con discapacidad.

La promotora de esta organización Marleny Portero López, destacó en diálogo con la Agencia Andina, el apoyo de los jóvenes excursionistas extranjeros que a través de la empresa Alyra, posibilitan a los estudiantes vivir experiencias únicas y extienden un impacto positivo en los entornos sociales y naturales de la localidad donde actúan.

Portero advirtió que los niños que acoge su institución no son atendidos en los programas de inclusión del gobierno, ya que hace falta que en el gobierno apuesten más por capacitar a los docentes. “Los profesores dan lo que ellos saben, pero falta mucha capacitación para tratar estos casos”, advirtió.


La asociación Wiracocha de Íllimo acoge a un promedio de 40 niños y 65 adultos mayores y que padecen síndrome de Down, retardo moderado, autismo y problemas neurológicos.

Los miembros de la asociación y padres de familia piden un terreno donado de 500 metros, así como ayuda para implementar el banco de alimentos y banco de pañales, puesto que los menores con discapacidad múltiple severa necesitan pañales, medicamentos, colchón anti escaras y recubridores para camas.

Reiteró el apoyo de los turistas extranjeros que permitirá mejorar la calidad de vida de los niños que acoge este centro ubicado en el distrito de Íllimo.

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 8/10/2017