Andina

Día del Padre: se venderán US$ 200 millones en electrodomésticos

Solamente por la campaña en este año, estima la Cámara de Comercio de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:10 | Lima, jun. 9.

Durante la campaña del Día del Padre del presente año se espera que las ventas del sector electrodomésticos a nivel nacional lleguen a sumar los 200 millones de dólares, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gremio empresarial refirió que esta previsión es inferior a la alcanzada el año anterior (2018) que alcanzó los 280 millones de dólares, la cual fue impulsada por el Mundial de Fútbol de Rusia.

El presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, precisó que este año el movimiento económico se dará en base a productos ofertados de mayor valor y por aquellos que presenten mayores opciones o beneficios para el consumidor. 

Los más vendidos


En ese sentido, Javier Butrón señaló que en esta campaña los televisores serán los productos de mayor demanda debido principalmente por la participación de Perú en la Copa América. 

“Nuevamente las pantallas planas y televisores smart liderarán el número de ventas, siendo los de mayor preferencia los televisores de 42 a 55 pulgadas y los que ofrezcan una resolución de 4K y hasta 8K”, indicó.

Solo para el mes de junio se estima la venta de 180,000 televisores y de 35,000 unidades de equipos de sonido. 

Tecnología


Asimismo, el representante de la CCL hizo hincapié sobre el crecimiento de la demanda de aparatos tecnológicos tales como teléfonos smartphone (de tamaño estándar) y phablets -teléfonos inteligentes con pantalla de más de 5.5 pulgadas-, los que están teniendo una alta demanda por su accesibilidad a video online.

A parte de esos productos también están tomando notoriedad las tablets de menor tamaño (casi phablets) que tienen una proporción de precio y tamaño ideal para aquel usuario que desea estar conectado a las noticias con fácil acceso a videos de cualquier fuente y lugar, incluyendo los partidos de la Copa América.
 
“Ya en el Mundial del año pasado el tráfico de video por dispositivos móviles creció a tal nivel que es un segmento en notable desarrollo”, refirió.
 
Indicó que la tecnología se renueva constantemente, pues antes solo se percibía tales avances en aparatos de video e informática. 

“Ahora la tecnología de avanzada está presente en controles digitales para otros productos como lavadoras, hornos, y en equipos de comunicaciones”, mencionó.

Finalmente, para los padres preocupados en el tema de consumo saludable, Butrón señaló que hay opciones en pequeños aparatos eléctricos como extractores de jugo con mayor calidad y riqueza del extracto, ollas a presión de uso múltiple los que evitan casi el uso de aceite en frituras.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 9/6/2019