El presidente Martín Vizcarra participará mañana en el encendido de la Antorcha Panamericana de los juegos Panamericanos y Paraparamericanos Lima 2019, en la ciudadela de Machu Picchu, Cusco, que recorrerá varias regiones del país antes de llegar a Lima.
Tras supervisar las obras de funcionamiento del local de contingencia del Centro de Salud en la localidad de Machi Picchu, el jefe del Estado destacó la realización de “la fiesta deportiva de carácter mundial” que congregará a más de 8 mil atletas de 41 países de América del Norte, Centro y Sur.
“Y se enciende aquí y a recorrerá los diferente departamentos y regiones del país llevando esta llama olímpica como una forma de integración en el deporte”, expresó.
Dijo que estará presente en dicha ceremonia, en Machu Picchu, desde las 07:00 horas.
Tal como se anunció ayer en la Ceremonia del Encendido de la Antorcha Panamericana, realizada en Teotihuacán,
hoy arribo la Llama Panamericana al Cusco y quedaron unidas las dos culturas milenarias de América, a través de un camino de fuego trazado en el aire: en un quinqué dorado, la Llama viajó en avión desde México, llegando a la otra capital histórica de América.
En señal de esta unión, en el lomo del avión que descendió en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, se pudo apreciar un mural pintado por el artista Joan Jiménez Suero –más conocido como Entes– donde se leía: “Arriba Latinoamérica”.
En el recibimiento de la Antorcha Panamericana, estuvieron presentes el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y el Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM, Antonio Olórtegui.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 3/7/2019