La Antorcha Panamericana que recorrerá varias regiones del país antes de llegar a Lima fue encendida en Machu Picchu, en una ceremonia presidida por el mandatario Martín Vizcarra.
El Jefe del Estado recibió de manos de un chasqui la Antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se iniciarán en Lima el 26 de julio.
El Mandatario destacó el que el encendido de la llama de los Juegos Panamericanos se efectúe en un sitio tan simbólico e importante para todos los peruanos y la humanidad como la ciudadela de Machu Picchu.
Añadió, además, que al ser recibida proveniente de México se unen dos culturas y civilizaciones milenarias a través del deporte.
Detalló que la Antorcha Panamericana tomará una ruta de 22 días y visitará 26 ciudades antes de llegar a Lima, el 26 de julio.
“La Antorcha Panamericana estará en el lago Titicaca, la montaña Siete Colores, el cañón del Colca, la ciudadela Chan Chan; al igual que en la región Loreto, Amazonas, entre otras.
El presidente Vizcarra vislumbró un desarrollo espectacular de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
“… como fue el resultado del partido de fútbol ayer (victoria del Perú sobre Chile y su pase a la final de la Copa América). Los muchachos de la selección nos han demostrado que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega se puede llegar a cualquier meta”, expresó.
“Eso nos enseñaron nuestros antepasados en Machu Picchu y lo ratificaron los jugadores del fútbol y harán lo propio los deportistas del Perú y de los 41 países participantes en los Juegos Panamericanos. Bienvenidos, el Perú los recibe con los bazos abiertos”, añadió.