11:00 | Chincha, jul. 18.
Por Raúl Gastulo, enviado especialEn pos de ‘jogo bonito’. El director técnico de la selección peruana de fútbol femenino, Doriva Bueno, sostuvo que sus dirigidas tienen las condiciones para desempeñar un buen papel en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtener una medalla en el certamen.
Vea aquí la galería fotográfica
“Todos los equipos que participarán en los (Juegos)
Panamericanos tienen la posibilidad de alcanzar medallero. Si bien es cierto, hay federaciones que tienen ligas mejores a la peruana y por ello una mayor cantidad de jugadoras, nosotros estamos avanzando para competir de igual a igual con cualquier selección”, manifestó a la
Agencia Andina.
Anfitrión
Desde el centro de entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional de Chincha, Dorival aseguró que la localía en los partidos del seleccionado no afectará la concentración de las jugadoras y, por el contrario, será un impulsó anímico.
“Tenemos que ver de manera tranquila la localía, que no ejerza una presión. Es bueno ser anfitrión porque te da la oportunidad de mostrarte y eso resultará un incentivo anímico importante para nuestras jugadoras”, remarcó el entrenador de nacionalidad brasilera.
Dijo que las seleccionadas son consciente de ello y aprovecharán la ventaja de jugar en su casa para dar lo mejor que sí. “El fútbol femenino está tomando más protagonismo en Perú, pero todavía es tenue por lo cual los
Panamericanos será una buena vitrina tanto en el Perú como en Latinoamérica”, subrayó.
Sistema de juego
Dorival Bueno reveló que Perú viene tratando de reforzar un sistema de juego de 4-4-2, con dos líneas anteriores a las delanteras, la cuales se modifican cuando pasan de la defensa al ataque.
Señaló que este sistema forma un rombo en el mediocampo cuando hay una ofensiva, ello para que las jugadoras “tengan más opciones de pase”.
“De la misma manera que en el fútbol masculino, a las jugadoras peruanas les gusta la posesión del balón y el buen toque. Eso nos permite conversar de mejor manera porque es más fácil implementar la escuela brasilera”, comentó.
Continuidad
Si bien el entrenador brasilero reiteró que sus seleccionadas entrenan con intensidad para alcanzar una medalla en Lima 2019, aseveró que su trabajo no solo apunta a los
Juegos Panamericanos pues quieren alcanzar objetivos a largo plazo.
“Tenemos que mirar los Panamericanos como un punto de quiebre para que el fútbol femenino siga creciendo. Hoy trabajamos pensando en los
Juegos Panamericanos, pero cuando se apague la antorcha de inmediato pensamos en los Juegos Bolivarianos 2021. Buscamos mantener una continuidad”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RES
Video: Lima 2019: las expectativas de la selección peruana de fútbol femenino
Publicado: 18/7/2019