El próximo mes de febrero, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dará inicio a su examen de admisión 2025-I, un proceso reconocido por su alto nivel de exigencia académica. Conoce en esta nota cuándo será la prueba y cómo inscribirse.
De acuerdo con la
página web oficial de la UNI, las inscripciones para rendir el examen de ingreso se realizarán de manera virtual y estarán abiertas
desde el 2 de enero hasta el 7 de febrero de 2025.
¿Cuándo será el examen?
Como es usual, esta prestigiosa casa de estudios ha programado tres días de exámenes para la admisión ordinaria, las cuales se desarrollarán el lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de febrero.
El examen se realiza de manera presencial y consiste en evaluaciones de alta exigencia, que incluyen cinco principales temáticas: matemática, aptitud académica, química y física, humanidades y aptitud vocacional. Esta última prueba está dirigida a los postulantes de la carrera de Arquitectura.
¿Cómo inscribirse al examen?
Para realizar tu correcta inscripción al examen de admisión 2025-I, sigue los siguiente pasos:
Paso 1: Regístrate en línea
- Ingresa a la
página Web y selecciona la opción “Regístrate”.
- Ingresa todos tus datos personales, elige tu contraseña, descifra el texto de seguridad y haz clic en “Registrarme”. Acepta los términos y condiciones.
- Una vez generada tu cuenta, podrás ingresar con tu DNI y la contraseña que indicaste inicialmente.
Paso 2: Ingresa tus datos
- Una vez hayas ingresado al sistema de inscripciones, lee las instrucciones de la página e ingresa tus datos personales, familiares y complementarios. No olvides guardar los cambios antes de pasar a la siguiente ventana.
Paso 3: Foto y DNI
- Con el menú datos, despliega la lista de opciones y haz clic en “Foto y DNI".
- Sube tu foto tamaño pasaporte y el escaneo de ambas caras de tu DNI.
Paso 4: Carga documentos
- Utilizando el menú “Datos”, despliega la lista de opciones y haz clic en “Documentos”.
- Según la modalidad que elegiste, deberás cargar tus documentos escaneados.
- Acepta la confirmación de tu archivo y verifica la carga en la parte inferior.
Paso 5: Declaración jurada
- Descarga el formato de declaración jurada.
- Rellena los campos y las firmas; luego, escanea o toma una foto nítida y sube el documento a la plataforma.
- Te aparecerá un mensaje que confirma el documento cargado, haz clic en “guardar”.
Paso 6: Confirma tu correo
- Verifica tu dirección de correo electrónico. Si es correcto selecciona confirmar correo y, caso contrario, en cambiar correo.
- Si vas a cambiar de correo electrónico, ingresa la nueva dirección y haz clic en actualizar correo.
Paso 7: Formato de pago
- Para generar el formato de pago, da clic en la sección “pagos" en la página de inicio.
- Se mostrarán los pagos que debes realizar según la modalidad. Para ver los formatos solo debes ingresar a la opción del banco que desees.
Paso 8: Ficha de inscripción
- Luego de haber realizado el pago, haz clic en la opción “ingresar" de la sección “ficha".
- Si te has olvidado de completar algún paso previo, el sistema te avisará para que puedas hacerlo.
- Finalmente, podrás visualizar tu ficha de inscripción.
Paso 9: Descarga el prospecto
- Utilizando el menú “Prospecto”, despliega la lista de opciones y da clic en “descargar".
Becas de inscripción
La UNI también ofrecerá becas y semibecas que exoneran el pago del examen de admisión a postulantes que tengan buen rendimiento académico y se encuentren en situación de insolvencia económica, debidamente comprobada según la evaluación de los especialistas.
Las solicitudes de becas se realizarán de manera virtual del 6 al 17 de enero. Los resultados serán publicados el 24 de enero de 2025.
Para mayor información, los padres de familia y postulantes pueden visitar las redes sociales de la UNI, escribir o llamar por Whatsapp a los números 981609955 / 981600816 / 981609170. También pueden ingresar a la
Web.
Más en Andina:
(FIN) SQH/RRC
Publicado: 28/12/2024