El Ministerio de Educación (Minedu) fue reconocido con el premio nacional “Inclusión Perú 2018” otorgado por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, por su trabajo en el aseguramiento de la participación de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones de rendimiento escolar, como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).
La distinción en la categoría “Buenas Prácticas” fue recibida por el jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, Humberto Pérez León, en el marco del Primer Congreso Iberoamericano de Inclusión Social: “Visión y perspectiva de las políticas de inclusión social en Iberoamérica”, en el que participaron representantes de España, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela.
En ese sentido, dijo que se planteó como
objetivo contar con información nacional precisa y verificada de los estudiantes con discapacidad que permitan proveer de adaptaciones que respondan a sus necesidades, a partir de la creación y funcionamiento de una plataforma virtual de registro.
Asimismo, tener instrumentos (pruebas con modificaciones y pruebas con acomodaciones) y procedimientos adaptados que atiendan la diversidad por razones de discapacidad.
Pérez León afirmó que el Registro de Necesidades Educativas Especiales (R-NEE), hoy permite contar con información certera acerca de la
condición de discapacidad de los estudiantes y de las necesidades educativas especiales asociadas a su discapacidad.
“En las próximas evaluaciones se tiene previsto garantizar la participación de todos los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad que son parte de la Educación Básica Regular”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 31/7/2018