Andina

Desborde de río Pisqui en Loreto deja dos muertos y un herido

Además resultaron afectadas 12 viviendas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:59 | Lima, abr. 3.

Dos fallecidos, entre ellos un menor de 5 años años, y una herido, dejó el desborde del río Pisqui, a consecuencia de las fuertes lluvia en el sector Nuevo Edén, distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El evento natural que se registró el primero de abril al promediar las 08:00 horas afectó a 12 familias, cuyas viviendas sufrieron daños, al igual que un centro de salud.
?
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud precisó que la población afectada evacuó a zonas altas y seguras (cerro ubicado a dos horas del pueblo)

La persona herida, identificada como Edilberto Amasifuen Pizango (45),  fue trasladada al Hospital Regional de Salud de Pucallpa. 

En tanto, dos brigadas de salud se dirigen a la zona afectada, a fin de brindar atención médica a las familias perjudicadas. 

Jefe de Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali, indicó que personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali se encuentra en la zona, a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades. 

(FIN)  TMC


Publicado: 3/4/2016
Loading...