Andina

Derrumbe que sepultó a miniván en Oyón deja seis muertos y dos heridos

Otras cuatro personas aún permanecen atrapadas, informa el Indeci

Indeci confirma que el derrumbe que sepultó a una miniván dejó 6 muertos. Foto: Huachoenlínea.

Indeci confirma que el derrumbe que sepultó a una miniván dejó 6 muertos. Foto: Huachoenlínea.

12:51 | Lima, jun. 09.

El derrumbe que se produjo ayer a la altura del kilómetro 87 de la carretera Huaura-Churín, en la provincia de Oyón, región Lima, y que sepultó a una miniván, ha dejado hasta el momento seis fallecidos, dos heridos y cuatro personas atrapadas, revela el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Entre los occisos figuran un menor de apenas 1 año de edad y una persona identificada como César Pilco Salvador. Las identidades de los demás aún se desconocen.

En tanto, los heridos José Tamayo López (de 35 años) y Ángel Jananca López (de 41) fueron trasladados al hospital de Huacho, en una ambulancia tipo 3, precisó el Ministerio de Salud. El primero de los lesionados, que sufrió traumatismos superficiales en varias partes del cuerpo, ya fue dado de alta.

El segundo herido presenta traumatismos en la columna vertebral y el tórax, por lo que continúa hospitalizado y se evalúa su traslado a un nosocomio de Lima.

El accidente ocurrió ayer a las 19:30 horas, aproximadamente, en el sector de Pampa Libre, en la provincia de Oyón, cuando la unidad perteneciente a la empresa Tours y que se dirigía a Huacho quedó atrapada tras el deslizamiento de grandes rocas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Provincias informó que personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú intensifican las labores de rescate de las personas atrapadas. Esta tarea se dificulta por lo deleznable del terreno.

Por su parte, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima se traslada a la zona a fin de brindar asistencia técnica a las autoridades locales.

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, indicó que policías, bomberos y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la constructora Cheves respaldan las acciones de respuesta.

Por su parte, personal de la PNP sostuvo que no es posible mover las piedras porque se producen más deslizamientos. "Contamos con personal capacitado; si bien es cierto anoche trabajamos artesanalmente, apuntalando con maderas y fierros, ahora han llegado rescatistas de los bomberos que son especialistas en la materia y emplean equipos sofisticados", anotó.

Añadieron que están luchando contra el tiempo, porque el viento también mueve las piedras. 

(FIN) TMC/MAO
GRM

Publicado: 9/6/2015
Loading...

Te puede interesar