ONPE Elige local MOVIL
Andina

Derrame de petróleo: fiscalía ambiental inspecciona bahía de Chimbote de manera preventiva

Se constató que la bahía El Ferrol y la isla Blanca se encuentran libres de restos de hidrocarburo

Durante el recorrido se identificó que la había El Ferrol y la isla Blanca se encuentran libres de restos de petróleo. Foto: ANDINA/Difusión.

Durante el recorrido se identificó que la había El Ferrol y la isla Blanca se encuentran libres de restos de petróleo. Foto: ANDINA/Difusión.

17:46 | Chimbote, ene. 27.

De manera preventiva, la titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, junto a personal de la Capitanía del Puerto de Chimbote inspeccionaron la bahía El Ferrol con la finalidad de identificar la presencia de petróleo en el litoral ancashino.

La representante del Ministerio Público precisó que esta labor de monitoreo se ejecutó en la jurisdicción de Chimbote ante el derrame de petróleo ocurrido el último 15 de enero en el mar de Ventanilla.

Durante el recorrido se constató que la bahía El Ferrol y la isla Blanca se encuentran libres de restos de hidrocarburo, aseguró.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash precisó que se encuentra en constante coordinación y comunicación con la Capitanía de Puerto y municipios de Casma, Huarmey y Santa para advertir cualquier indicio de afectación al ecosistema marino con el crudo.

La plataforma instó a la población a comunicarse por canales oficiales, que hasta el momento no han confirmado la presencia de agentes contaminantes en el litoral de Áncash.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 27/1/2022